ROMEO Y JULIETA: MUERTOS DE AMOR

 

Morir de amor, amores que matan, hasta que la muerte nos separe…

 

¡Cuántas veces hemos relacionado el amor y la muerte! Sin duda es una de las creencias más arraigadas entre los mitos del amor romántico que afectan a nuestros adolescentes.  Pero, ¿qué es el amor? ¿Somos capaces de dar la vida por otro?¿Es una pasión mortal? ¿Cómo sabemos que estamos enamorados? ¿Es amor, sexo o… viceversa?

 

Las relaciones de pareja están marcadas por una sociedad dominada por los medios de comunicación, las redes sociales y las aplicaciones móviles. Estos muestran pautas de comportamiento y formas de entender el amor en ocasiones dañinas y confusas. Nunca se ha disfrutado de tanta libertad para acabar encarcelado. Nunca se ha tenido tanta información para acabar en la ignorancia.

 

Con esta obra intentaremos acercarnos a un clásico de la Literatura universal ,“Romeo y Julieta”, pero con un toque de humor y cercanía que nos permita conectar con el alumnado.

Así los clásicos personajes de Shakespeare se convertirán en la Jessi y el Rober, dos jóvenes “enamorados” que deciden presentarse a un casting porque tienen tatuadas sus iniciales, ideales para la obra: la “R” del Rober y la “J” de la Jessi… “como en plan”… Romeo y Julieta. Sus peripecias acabarán en un programa de la televisión que nos recuerda demasiado a esos concursos marcados por estereotipos sexistas. En ese mismo espacio conoceremos a otra pareja con una relación tóxica que acabará “malamente”, aunque gracias a las amistades y a la valentía de la joven saldremos de ese infierno casi mortal.

 

Nuestro objetivo es romper otro mito, al igual que hicimos con el de Don Juan. Si a uno lo enterramos entre todas sus víctimas, a esta Julieta la salvaremos entre risas y lágrimas.

Por el amor y por la vida.

 

Mar Vega

Dto de Lengua Castellana y Literatura

IES SON FERRER 06/06/19

 

Imágenes de la representación

 

 


IES Son Ferrer

C/ Còndor, 9
07181 Son Ferrer (Calvià)

Telf: 971.230.470