CATA COLL EN EL ACTO CENTRAL DE LA SEMANA FEMINISTA DEL IES SON FERRER

 

Hoy se ha celebrado el acto central de la semana feminista en el Instituto Son Ferrer. Este ha contado con a presencia de Cata Coll, portera titular de la selección española sub-20 subcampeona del mundo.

El acto, al que también ha asistido el Conseller d'Educació, Martí March, ha empezado con  una mención a todas las mujeres de nuestro entorno más cercano por parte de una de las alumnas del centro.

A continuación, el reconocimiento ha sido para las mujeres que, como Cata Coll, han conseguido grandes hitos sin recibir  el homenaje que se merecen por el simple hecho de ser mujeres en un entorno masculinizado como es el fútbol.

Después de proyectar un vídeo sobre la trayectoria deportiva de Cata Coll, esta ha contestado las preguntas formuladas por el alumnado de Son Ferrer. El acto ha continuado con lemas elaborados por el alumnado como “El feminismo no es el machismo al revés”, “El feminismo es igualdad”...

Una haka, la danza ritual maorí popularizada por los All Black de Nueva Zelanda, adaptada al feminismo en ocasión del día 8 de marzo e interpretada por alumnado y profesorado del centro ha dado paso a un partido de fútbol mixto con Cata Coll como una jugadora más.

Esta haka se volverá a representar como cierre de la manifestación de mañana, 8 de marzo, en Palma

Con este acto se cierra la semana feminista que se ha celebrado en este instituto en la que se han realizado  diversas actividades como talleres sobre igualdad y educación afectivo-sexual, una obra de teatro trans o una Jornada por la Igualdad, entre otras.

 

Cata Coll con el alumnado y profesorado que han realizado la haka

Reseña en el telediario nacional de día 7 de Marzo, a las 15h (minuto 36:45)

 


IES Son Ferrer

C/ Còndor, 9
07181 Son Ferrer (Calvià)

Telf: 971.230.470